lunes, 27 de septiembre de 2010

Pinta tu aldea...

Colores de barrio

Mi barrio tiene paredes blancas
como la nieve que nunca vio
líneas negras que son escudo
del fútbol que lo estremece
a veces

no hay tango en las paredes
de mi barrio
marquesina de rock, cinco letras azules,
cannabis y un insulto
a veces

no hay tango en el cielo de mi barrio
flores celestes de jacarandas añosos
sombra de tilo y aroma a paraíso
un sol que lo visita y nubes negras
que lo miran desde el este
a veces

veredas con chicos
papel de caramelo y figuritas
hojas que el tiempo deja
y vecinos que lo ven pasar
No hay tango en el nombre de mi barrio
nostalgia de villa y poco parque.
El tango está abajo
en el empedrado que resiste
murmurando un quejido gris
en el alma de mi gente
siempre.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario